Producción minera se recupera y crece 4,1% en diciembre

Así lo informó el INEI, que además detalló que el sector Pesquero y el consumo de cemento reportaron avances

Producción minera se recupera y crece 4,1% en diciembre

El INEI informó hoy que la producción en el sector minero se recuperó en diciembre tras dos meses de bajas consecutivas, debido principalmente a un aumento del suministro de metales con mayor incidencia en las exportaciones.

En su avance mensual de indicadores, el ente estadístico detalló que la actividad de la minería e hidrocarburos avanzó en diciembre un 4,19% interanual.

Sin embargo, el sector minero se contrajo en todo el 2011 un 0,22%, la segunda baja anual consecutiva en medio de una desaceleración de la economía de países desarrollados, los cuales son grandes consumidores de nuestras materias primas.

OTROS SECTORES
El INEI indicó que el sector Pesquero volvió a registrar una fuerte recuperación en diciembre al anotar un avance del 74,5%, debido a una mayor captura de especies destinadas al consumo humano directo.

Por otro lado, la producción del sector Agropecuario cayó en diciembre un 1,28% interanual, aunque en todo el 2011 creció un 3,78 por ciento.

En tanto, el consumo interno de cemento, clave en la industria de la Construcción, aumentó un 3,93% debido a la recuperación en la ejecución de obras privadas como la edificación de viviendas, centros comerciales e inversiones en los sectores eléctrico y minero.

Del mismo modo, la producción del subsector Electricidad que mide el dinamismo de la actividad industrial creció un 8,22% interanual en diciembre.