Produce: un tercio de mypes se formalizarán con propuesta del gobierno

Según el titular del sector, solo están registradas 110.000 de 3 millones de unidades empresariales que generan el 42% del PBI

Produce: un tercio de mypes se formalizarán con propuesta del gobierno

El ministro de la Producción, José Urquizo, dijo hoy que un tercio de las micro y pequeñas empresas (mypes) se formalizarán con el proyecto de ley que prepara el Gobierno para regularizar su situación en el país.

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley para incentivar la formalización de las mypes contemplándose, entre otras medidas, la exoneración de tributos por tres años.

Urquizo señaló que dos tercios de las mypes están en situación de informalidad, por lo que sería un gran logro que se formalice un tercio, es decir la mitad.

“Se habla de la existencia de 3 millones de unidades mype de las cuales dos tercios no están formalizadas y muchas serían de carácter rural”, mencionó.

Precisó también que en el Registro Nacional de la Mype (Renamype) solo figuran 110.000 mypes, cuando existen unos 3 millones de unidades empresariales que generan el 42% del Producto Bruto Interno (PBI) y representan el 80% de la fuerza laboral del país.


Tags relacionados

Produce

PBI

Mypes

José Urquizo