Prom-Perú presidirá Red Iberoamericana de Agencias de Comercio Exterior

Ente estatal liderará organización por dos años y desarrollará misiones tecnológicas en la región para generar competitividad

Prom-Perú presidirá Red Iberoamericana de Agencias de Comercio Exterior

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) fue elegida para presidir la Red Iberoamericana de Agencias de Promoción del Comercio Exterior (Red Ibero) durante el período 2012 – 2014, con lo que podrá realizar acciones para fortalecer e integrar los negocios a nivel intrarregional.

“A través de la Red Ibero podremos desarrollar estrategias que integren y fortalezcan los negocios internacionales de las empresas, principalmente las pequeñas y medianas (pymes) de Iberoamérica”, manifestó el director de Exportaciones de Prom-Perú, Mario Ocharán.

PROPUESTAS A DESARROLLAR
Durante su período, Promperú integrará los sistemas de inteligencia comercial de la red y desarrollará misiones tecnológicas en la región para hacer más competitivos a los países en desarrollo.

También brindará un mayor impulso al proyecto de bienes público, que actualmente se realiza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y establecerá un equipo permanente que monitoree todos y cada uno de los proyectos manejados por la organización.

“Promperú liderará por un período de dos años a los organismos de promoción de los 22 países miembros, hecho que nos compromete aún más con nuestra labor de impulsar los negocios internacionales”, acotó.

La Red Ibero es una organización creada en 1999 con los objetivos de profundizar las relaciones entre las 23 agencias de promoción de 22 países y e constituye como un importante foro para discusiones acerca del comercio exterior en América Latina y el Caribe.