Promoverán consumo de la anchoveta para posicionarla como producto bandera

El titular de Produce precisó que actualmente el consumo per cápita es de 22 kilos y estimó que este se puede incrementar en los próximos años

Promoverán consumo de la anchoveta para posicionarla como producto bandera

El ministro de la Producción, José Urquizo, indicó hoy que la anchoveta se proyecta como futuro producto bandera del país y que se promoverá su consumo entre la población peruana.

En el marco del lanzamiento de la IV Semana de la Anchoveta, con el cual se fomentará el consumo humano, Urquizo dijo que hay que aprender a revalorar esta especie marina para la alimentación popular debido a su alto valor nutritivo.

Precisó también que actualmente en el Perú el consumo per cápita de esta especie marina es de 22 kilos, aunque estimó un incremento paulatino para los próximos años.

“Debemos resaltar que el consumo de la anchoveta debe ser promovido por su alto valor nutritivo y el contenido de omega 3 y 6”, sostuvo en declaraciones a “TV Perú”.

El ministro informó que durante la IV Semana de la Anchoveta se permitirá que 100 restaurantes marinos se sumen a esta campaña.