PromPerú: feriados largos generan US$100 millones por actividad turística

En estas fechas se realizan alrededor de un millón de viajes y excursiones. Lima representa cerca del 84% del mercado emisor en turismo interno

(Video: Canal N / Foto: Archivo El Comercio)

A pocas horas de un nuevo feriado largo –el 2 de noviembre será no laborable para los trabajadores del sector público y para los del sector privado que hayan llegado a un acuerdo previo con su empleador- son muchas las personas que ya hacen planes (y maletas) para disfrutar de unas minivacaciones.

Según indicó Marisol Acosta, directora de Turismo Interno de PromPerú, cada feriado largo genera alrededor de US$100 millones en movimiento económico gracias a la actividad turística.

En cada feriado largo se realizan alrededor de un millón de viajes y excursiones. “Hay un beneficio importante para las regiones receptoras”, indicó Acosta en declaraciones a Canal N.

Lima representa el 84% del mercado emisor de viajes, seguida de Arequipa. Otros mercados emisores importantes son Trujillo, Chiclayo y Huancayo.

Con relación a los destinos que reciben más visitantes, Acosta destacó los más cercanos a la capital, por ejemplo Áncash, Ica y las provincias de Lima.

FERIADOS 2013
La directora de Turismo Interno de PromPerú explicó que la intención es que en el 2013 haya el mismo número de feriados largos que este año.

En el 2011 en turismo interno creció 1,8% y las previsiones para este año son de un 3,7% de crecimiento, lo que representaría un movimiento de 34 millones de viajes.


Tags relacionados

PromPerú

Turismo interno