Propuestas electorales no deben perturbar inversiones en minería

La cartera de proyectos mineros y energéticos para los próximos diez años suma casi US$53.000 millones, estimó la Sociedad de Minería

Propuestas electorales no deben perturbar inversiones en minería

Las propuestas electorales, de cara a los comicios presidenciales del 10 de abril, no deberían convertirse en un factor perturbador para los inversionistas del sector minero y energético, que está en la mira de los candidatos, dijo el martes el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Pedro Martínez.

El representante del gremio minero agregó que debe garantizarse la estabilidad jurídica en momentos en que algunos candidatos propusieron gravar las ganancias extraordinarias o aplicar nuevos impuestos a las mineras, que gozan de altos precios de los metales.

“Es hora que se deje de lado las ofertas populistas y que más bien se pongan en debate políticas de Estado de mediano y largo plazo coherentes que garanticen la estabilidad jurídica y el crecimiento sostenido de la economía nacional”, dijo Martínez en un comunicado.

“La campaña electoral no debe convertirse en un factor perturbador para los inversionistas”, agregó.

Martínez explicó que la cartera de proyectos mineros para los próximos 10 años suma 41.426 millones de dólares, mientras que los proyectos de hidrocarburos alcanzan los 8.300 millones de dólares.

En tanto, en el sector eléctrico se invertirían 3.400 millones de dólares entre el 2011 y el 2012.

“Hacer realidad esta cartera de proyectos estimada en más de más 53.000 millones de dólares contribuirá a afianzar el crecimiento de la economía nacional y el progreso del país”, afirmó Martínez.


Tags relacionados

Perú

Inversiones

Minería