Provincias tienen mayor PBI que Lima desde hace tres años

Según Arellano Márketing, regiones no tienen nada que envidiar a la capital. Este hecho se suscita en paralelo con el impulso que está dando la Marca Perú al país como destino turístico

Provincias tienen mayor PBI que Lima desde hace tres años

Desde hace tres años las provincias del interior del país tienen mayor Producto Bruto Interno (PBI) que Lima, reflejando los primeros resultados favorables de la descentralización, señaló hoy el director de Arellano Marketing, Rolando Arellano.

“Las provincias del interior del país están creciendo bastante y desde hace tres años tienen mayor PBI que Lima por primera vez en la historia del Perú”, indicó.

En ese sentido, manifestó que las provincias no tienen nada que envidiar a Lima, pues existe una efervescencia económica en todo el Perú, y ya se pueden encontrar grandes centros comerciales en el interior.

LA MARCA PERÚ
Arellano destacó que este hecho se suscita en paralelo con el impulso que está dando, por ejemplo, la Marca Perú al país como destino turístico.

“Desde la presentación de la Marca Perú en la Bolsa de Valores de Nueva York se ha observado que el turismo y los viajes de negocios siguen creciendo hacia el país, pese a la actual crisis externa, por lo que se cree que la Marca Perú debe estar favoreciendo la imagen de nuestro país y con ello el sector turístico”, anotó en declaraciones recogidas por Andina.

Por su parte, la secretaria de la junta directiva de la Sociedad Peruana de Marketing (SPM), Gina Pipoli, indicó que luego de la Marca Perú, deben seguir los lanzamientos de las marcas de cada ciudad, como una forma de fortalecer su potención turístico y económico.

“Las ciudades empezarán a desarrollar marcas para el turismo y a destacar personajes ilustres y, de esta forma, nacerán muchas marca ciudad en el país”, previó.