Puerto del Callao será modernizado con inversión de US$780 millones

Los trabajos se relizarán en los próximos diez años, informó Frank Boyle, presidente de la Autoridad Portuaria Nacional

Puerto del Callao será modernizado con inversión de US$780 millones

La modernización del puerto del Callao se extenderá en los próximos diez años con una inversión de 780 millones de dólares, anunció hoy el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle.

El funcionario explicó que la inversión prevista en la concesión a APM Terminals Callao para mejorar la infraestructura del Terminal Norte Multipropósito puede incrementarse en unos 100 millones si la empresa así lo requiere.

Y si se considera “la opción de acometer el desarrollo del Terminal Oeste del puerto del Callao, que la concesionaria puede decidir hasta 2016, el nivel de inversión podría elevarse a más de 1.000 millones de dólares”, anotó.

EMPIEZAN EN MAYO
Las mejoras en la primera y la segunda etapa del Terminal Norte comenzarán en mayo próximo y acabarán en 2014, “mientras que las posteriores fases se dirigirán a la zona centro, donde hay que desarrollar los patios de contenedores”, añadió.

Las dos primeras fases cuentan con un presupuesto de 206 millones y 101 millones de dólares, respectivamente, y mejorarán el sistema de descarga de granos, así como también permitirán ampliar la cantidad de amarraderos e instalar tres grúas súper post panamax.

Boyle también anunció la incorporación en abril de dos nuevas grúas pórtico móviles de soporte para agilizar el tráfico de contenedores.

MEJORA LA CALIDAD PORTUARIA
El presidente de la APN hizo el anuncio el mismo día que se conoció la mejora del Índice de Calidad Portuaria de Perú en más de diez puestos durante los últimos cuatro años, según el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).