Este año se cerraron 20 puntos de venta de Radio Shack

La empresa decidió clausurar algunos ‘corners’ ubicados en Sodimac, Saga Falabella y Tottus. No obstante, este año sumará 27 nuevas tiendas

Este año se cerraron 20 puntos de venta de Radio Shack

LESLIE SALAS OBLITAS

Aunque prevé sumar 27 nuevas tiendas de Radio Shack este año, Rash Perú (representante de la marca) cerró más puntos de venta de los que abrió hasta setiembre, reveló el informe de Equilibrium Clasificadora de Riesgo.

La empresa inauguró 17 locales y clausuró 20, una tienda independiente y 19 ‘corners’ Radio Shack ubicados en Sodimac, Saga Falabella y Tottus. Según su plan estratégico, los ‘corners’ no constituyen un adecuado aporte para el crecimiento de la marca, poniendo fin inicialmente a los menos rentables.

Pese a ello, explican que el espacio perdido se ha recuperado bajo un nuevo formato el cual consta en ubicarse dentro de algunas tiendas, pero solo en aquellas que cuenten con puerta externa.

De este modo, el número de metros cuadrados dedicados a la venta pasó de 9.716 a 10.677 entre setiembre del 2012 y el mismo mes de este año. Esto también se ve favorecido por la incorporación de módulos bajo la marca Casio. El ticket promedio en general de Radio Shack es de S/.66,6.

OFERTA
Hasta el tercer trimestre del 2013, Rash Perú –en manos de la panameña R.S. Investment Co. S.A., con el 90%, y de Hozkel Vurnbrand Sternberg– inauguró 19 puntos de venta, dos de ellos fueron módulos Casio. En total, la compañía mantiene 152 puntos de venta entre tiendas independientes, de remate, ‘corners’ y módulos de venta Casio, de los cuales 84 se encuentran en Lima y 68 en provincias.

Además, la firma alista maletas para aterrizar en Chile el 2014, donde espera tener 120 puntos de venta en 10 años, tal como informara Día_1.

CONSUMO EN PROVINCIAS
Si bien Lima aún concentra el grueso de las operaciones de Rash Perú, poco a poco provincias registra un crecimiento interesante, representando ya el 34,33% de las ventas totales de la empresa, informa Equilibrium.

Además, se destaca que las tiendas independientes de la firma son las que mayor participación poseen, pues a diciembre concentran el 54,22% de las ventas.

No obstante, la contribución de los ‘corners’ se viene reduciendo dado el paulatino cierre de los mismos (de 12,28% en setiembre del 2012 a 6,16% en setiembre del 2013); mientras que los módulos de venta de relojes Casio incrementaron su participación.