Recomiendan a los jóvenes estudiar carreras relacionadas a la construcción y a la minería

Justo Zaragoza, del Grupo Educación al Futuro, dijo que estos sectores crecen sostenidamente y que los profesionales tienen una buena perspectiva laboral en torno a ellas

Justo Zaragoza, director del Grupo Educación al Futuro, recomendó a los jóvenes que están a punto de decidir estudiar alguna carrera técnica o universitaria que tengan en cuenta su vocación para no equivocarse en la elección.

“Saber qué cosa me gusta, estudiar la currícula de la carrera de mi interés y proyectarse como profesional de esa materia es lo que deben hacer los jóvenes antes de elegir tal o cual profesión”, declaró Zaragoza en entrevista transmitida en vivo por elcomercio.pe.

También recomendó a los jóvenes tener en cuenta el emprendimiento, es decir sacar adelante sus propios proyectos profesionales sin depender de terceros.

Con relación a los sectores que demandan de más profesionales en los últimos años destacó a todas aquellas que están vinculadas a la construcción, agroindustria, pesquería, textilería, comercio, márketing, telecomunicaciones y minería.

“Estos son los sectores que vienen creciendo sostenidamente desde hace 10 años y tanto profesionales técnicos como universitarios tienen una buena perspectiva laboral”, aseguró.

Con relación a la minería, apuntó Zaragoza, solo el pago de las utilidades equivale en muchos casos a 12 sueldos, lo cual implicada que el trabajador “en un año recibe un total de 24 y no 12 salarios”.