Refinería de La Oroya tendrá nuevo dueño en agosto del 2013

Right Business eligió al banco UBS para ejecutar en nueve meses el proceso de venta de las unidades operativas de Doe Run Perú

Refinería de La Oroya tendrá nuevo dueño en agosto del 2013

La venta de los activos de la minera Doe Run Perú (DRP) sigue avanzando. Según informó la firma administradora de DRP, Right Business, el banco de inversión UBS será el encargado de realizar la subasta internacional para vender en conjunto la planta metalúrgica de La Oroya y la mina de Cobriza.

Ayar López Cano, administrador de DRP, refirió que la decisión de elegir a UBS y descartar a Citibank para ejecutar el proceso de venta, respondió a que esta última entidad proponía vender por separado las unidades de DRP.

“Ha sido una buena negociación, ha tomado un poco de tiempo pero se ha cumplido con los plazos que nos ha otorgado la junta de acreedores para negociar con la banca de inversión”, comentó por su parte Rocío Chávez, administradora de DRP.

López Cano indicó que UBS tendrá nueve meses para ejecutar el proceso de venta. “Se identificará a los posibles compradores, que será entre abril y mayo, y aproximadamente para agosto (del 2013) se hará la subasta internacional y se tendrá al nuevo comprador”, aseguró.

CIRCUITO DE PLOMO
Chávez Pimentel indicó a El Comercio que, en la última semana de noviembre, iniciarán la prueba de calibración para retomar las labores en el circuito de plomo.

Como se conoce, el complejo metalúrgica de La Oroya cuenta con tres circuitos: zinc, plomo y cobre. Por ahora solo el primero está operando.

La administradora precisó que la calibración del circuito de plomo implica medir el impacto ambiental que genera. Si el funcionamiento supera los límites permitidos, se apagará todo hasta cumplir con los estándares exigidos.