Refinerías reducen precios de los gasoholes y del GLP vehicular

Según Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios los grifos deberían aplicar la rebaja inmediatamente.

Refinerías reducen precios de los gasoholes y del GLP vehicular

A LA BAJA. Las refinerías de petróleo han reducido el precio de venta de combustibles a los grifos.(Foto: Archivo El Comercio)

Tanto Petro-Perú como la Refinería La Pampilla de Repsol publicaron ayer, en sus respectivos portales web, la lista de precios de gasolinas y gasoholes, con lo cual anunciaron que el precio de esos productos se redujo en S/0,43 por galón; mientras que en el caso del GLP vehicular bajó S/0,03 por litro. Estos montos incluyen impuestos.

 

Ante esta reducción de precios, Hector Plate, presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) instó a los grifos a reflejar estas bajas en sus valores de venta al público.

Sigue a Portafolio también en Facebook

“Las estaciones de servicio en Estados Unidos bajan de inmediato el precio de las gasolinas y el diésel, en sintonía con las variaciones a la baja del petróleo y sus derivados, mientras en el Perú sucede todo lo contrario”, dijo Plate.

¿Y el precio al público? Desde la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (Agesp) afirman que esta reducción se hará efectiva cuando se acaben los stocks de combustible, lo cual puede ocurrir el mismo día de publicación de las nuevas tarifas de las refinerías o unos días después.


Tags relacionados

GLP

Petróleo