Renovación de contratos de Telefónica se definirá en junio, afirma MTC

El ministro Carlos Paredes indicó que la decisión sobre los tres contratos en telefonía móvil se dará en cuatro semanas

Renovación de contratos de Telefónica se definirá en junio, afirma MTC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, señaló que en cuatro semanas se decidirá si se renueva los tres contratos del servicio de telefonía móvil que tiene con Telefónica del Perú.

Además, señaló que aún falta la entrega del informe Osiptel (Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones), informó Radio Programas.

“En el transcurso de las próximas tres, máximo cuatro semanas, deberíamos tener lista esa evaluación de desempeño y en simultáneo con este plazo nosotros ya deberíamos tener una decisión”, precisó el ministro, durante su presentación en el Congreso.

Sin embargo, el congresista Luis Galarreta señaló que cuestionó la exposición del ministro ante la Comisión de Defensa al Consumidor.

“Me parece pobre, nada técnica, no refuta nada de los cuestionamientos que durante meses se ha escuchado en todos los medios de comunicación (…) O tiene una posición o no tiene una posición el gobierno, o le da vergüenza decir que quiere renovar”, dijo Galarreta.