Repsol envía primera carga de gas de Camisea a México

De esa manera, la empresa inició la cuestionada exportación del recurso. Contrato para la comercialización exlusiva del GNL es por 18 años

Repsol envía primera carga de gas de Camisea a México

Repsol anunció que ha realizado en el buque Barcelona Knutsen la primera carga de gas natural licuado (GNL) procedente de la planta de Pampa Melchorita, ubicada en el límite de las regiones Lima e Ica, y que fue inaugurada el pasado 10 de junio.

Con este cargamento Repsol inicia la comercialización en exclusiva de toda la producción de la planta, de acuerdo con el contrato suscrito con Perú LNG en el 2005, que tendrá una duración de 18 años desde su entrada en operación comercial. Por su volumen, se trata de la mayor adquisición de GNL realizada por Repsol en toda su historia.

67.000 MILLONES DE METROS CÚBICOS
Adicionalmente, Repsol cuenta con un contrato de suministro de GNL con la Comisión Federal de Electricidad de México para la terminal de regasificación en el puerto de Manzanillo, en la costa del Pacífico.

El contrato contempla el abastecimiento de GNL con un volumen de más de 67.000 millones de metros cúbicos durante un período de 15 años a la planta mexicana, cuya puesta en marcha está prevista en el cuarto trimestre del 2011.

(Con información de Andina)