Rodríguez Cuadros criticó medida de reducir el IGV durante elecciones

El candidato por Fuerza Social remarcó que su plan de gobierno planteaba reducir el IGV al 17%

(Canal N)

El candidato por Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, mostró su disconformidad a la medida de reducir el IGV”:http://elcomercio.pe/tag/234647/igv cuando el presidente de la República, Alan García, está a cinco meses de terminar su gobierno.

Según el postulante al sillón de Pizarro, la medida es parte de “la campaña electoral” que viene haciendo el jefe de Estado.

“Yo creo que hubiera sido interesante que Alan García haga esto el 28 de julio del 2006, pero después que ha gobernado todo el tiempo con un IGV”:http://elcomercio.pe/economia/711273/noticia-kuczynski-respalda-disminucion-igv-propone-eliminar-itf de 19% ahora lo baja a 18%. Eso me parece que es parte de la campaña electoral en la que el presidente Alan García parece estar comprometido”, señaló el candidato por Fuerza Social.

Pese a las críticas, Rodríguez Cuadros manifestó que la medida favorecerá a los consumidores finales y recordó que su propuesta buscaba reducir en dos puntos porcentuales el IGV.

“Evidentemente bajar un punto va a favorecer a los consumidores y sobretodo a las grandes mayorías. En Fuerza Social dentro de nuestro programa estaba bajar al 17% como promedio”, señaló.