Ruth Shady, la mujer que cambió la historia del Perú

La arqueóloga y jefa del Proyecto Especial Caral-Supe cuenta sus esfuerzos para construir un polo de desarrollo sobre los restos de la civilización más antigua de América

Ruth Shady, la mujer que cambió la historia del Perú

ANTONIO ORJEDA

La arqueóloga Ruth Shady se quedó fría, no lo podía creer. El presidente Valentín Paniagua con su gabinete se había desplazado hasta el valle de Supe para conocer su labor.

“Los hice caminar durante horas porque Caral ¡es enorme! Entonces casi no se veía nada, pero creyeron en mi relato”. Le preguntó qué necesitaba y ella, de inmediato: “Presupuesto”.

En el acto, el cusqueño pidió a cada uno de sus ministros que le dijeran qué podían hacer. Shady y su equipo llevaban años trabajando en la puesta en valor de la que hoy es la civilización más antigua de América. No tenían agua, luz, ¡no tenían nada!

“Lamentablemente él estaba ya casi de salida”, dice la hoy jefa del Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe porque, una vez que el gobierno de Paniagua le asignó un presupuesto, ni el 50% de este les llegó. Ahí empezó a conocer la realidad del país…

Para continuar leyendo esta historia de éxito ingresa al blob Ejecutivas. HAZ CLIC AQUÍ.


Tags relacionados

Caral

Blog Ejecutivas

ruth shady