San Fernando: Precio del pollo se mantendrá estable debajo de S/.8

La avícola señala que su costo no ha subido más de 3% en lo que va del año y descarta que el alza incidiera en la inflación

San Fernando: Precio del pollo se mantendrá estable debajo de S/.8

Tras el alza del precio del pollo durante varias semanas, la avícola San Fernando asegura que no subió dramáticamente. “A nivel general no sube más del 3%. Por ahora se prevé que este precio se mantenga estable por debajo de los S/.8”, sostuvo el gerente corporativo de marketing de San Fernando, Juan Pablo Klingenberger.

A su vez, desestimó que esta alza incida tanto en la inflación. “Las especulaciones no son ciertas. El negocio de los pollos es una industria commodity que depende de algunos factores exógenos. En sí, cuando el precio sube, la producción aumenta para que el precio se estabilice. Es un mercado que se regula solo”, agregó el ejecutivo.

Cabe mencionar que desde hace ocho años, el consumo de esta ave crece alrededor del 6% cada año. Solo en la primera parte del 2013 alcanzó las 400 mil 476 unidades en los centros de acopio.

Si bien no dio mayores cifras, Klingenberger indicó que este año no ha sido de tanta rentabilidad debido a la desaceleración económica en la primera parte del año.