La SBS priorizará inclusión financiera en próximos cuatro años

El titular de la superintendencia indicó que implementarán acciones para extender los beneficios del sistema financiero

La SBS priorizará inclusión financiera en próximos cuatro años

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó hoy que en los próximos cuatro años tendrá como prioridad impulsar el proceso de inclusión financiera en el Perú, a través de una mayor bancarización en el interior del país e incorporando al sistema financiero los segmentos de la población que poseen menores ingresos.

El Superintendente de Banca, Seguros y AFP, Daniel Schydlowsky, adelantó que su institución implementará un conjunto de acciones que permitirán generar un ambiente más propicio para extender a la población los beneficios que ofrece el sistema financiero.

Indicó que ello comprende tanto las finanzas personales como para los pequeños negocios, apoyando incluso la distribución de recursos a los beneficiarios de los programas sociales en la lucha contra la pobreza.

MÁS CAJEROS
Schydlowsky dijo que buscarán que continúe el crecimiento de los cajeros corresponsales, es decir, los puntos de atención que las entidades financieras poseen en las farmacias, tiendas y grifos, donde los clientes de la banca pueden realizar pagos, retiros y depósitos.

“Actualmente, se registran poco más de 10 mil cajeros corresponsales distribuidos en todo el país, se espera que al cierre del 2012 superen los 15 mil”, sostuvo en declaraciones en la agencia Andina.

Asimismo, el superintende manifestó que también preparan una nueva normativa para promocionar la implementación de cajeros móviles e impulsarán el desarrollo de las cuentas básicas y la masificación de la banca por celular.

Además, se continuará promoviendo la expansión del microcrédito a través de las entidades especializadas como las Cajas Municipales y Cajas Rurales.