Se prepara el cambio: Speziani dejará la presidencia de la Confiep

Alejamiento del empresario al frente del gremio sería por motivos de salud

Se prepara el cambio: Speziani dejará la presidencia de la Confiep

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) cambiará de presidente en breve. Ayer se pudo conocer que Humberto Speziani, cabeza de ese gremio, ha solicitado una licencia de cuatro meses a dicho cargo.

En la tarde de ayer trascendió en medios empresariales que Speziani se aleja del cargo por motivos de salud. Actualmente, se encuentra en Estados Unidos.

Además, se indicó que recién hoy se oficializará este anuncio.

Speziani reemplazó a Ricardo Briceño en la presidencia de este gremio empresarial.

Antes de asumir Confiep, Speziani fue presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y se desempeñaba como asesor de TASA, la empresa pesquera del grupo Brescia, el mayor grupo económico del país. Desde esa posición, apoyó el establecimiento de las cuotas pesqueras y las denuncias contra quienes transgredieron tal norma.

REEMPLAZO
En tanto, de acuerdo con los estatutos de Confiep, el cargo será asumido ahora por su actual primer vicepresidente, Alfonso Miró Quesada, presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Cómex-Perú).

Hoy, la directiva de Confiep también está formada por el actual director titular de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Hans Flury.

En tanto, el presidente del Instituto Peruano de Auditores Independientes (IPAI), Edmundo Beltrán, y el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Walter Piazza, mantendrán sus cargos como tesorero y protesorero, respectivamente.

ACCIONES
En poco más de nueve meses al frente de Confiep, Speziani mantuvo una agenda que daba prioridad a la educación. “En el Perú no tenemos técnicos”, afirmó al inicio de su período.

Su propuesta es convertir a las grandes unidades escolares en secundarias técnicas: en los dos últimos años, se podría elegir entre un oficio o terminar la secundaria de manera regular.