Se vendieron 12 mil pasajes aéreos con el Norte Pone

Esta promoción de Prom-Perú y las otras dos anteriores, sobre Cusco y la selva, concretaron negocios por S/.65 millones

Se vendieron 12 mil pasajes aéreos con el Norte Pone

La campaña Norte Pone superó con creces las expectativas de Prom-Perú. Según la entidad, entre el 9 de noviembre y el domingo pasado, se vendieron 12 mil pasajes aéreos a Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, mientras que el portal en el que se promocionaron las ofertas a dichos lugares fue visitado 36.868 veces en ese lapso, un alza de 31% frente a lo registrado en Selva Pone, la anterior campaña.

Las actividades de promoción para visitar los destinos norteños, realizadas en centros comerciales de Trujillo, Chiclayo y Lima, llegaron a otros 9 mil personas. En total, añade Prom-Perú, se vendieron unos 370 paquetes turísticos.

IMPULSO AL SECTOR
Rocío Merino, directora de Turismo de la entidad, señaló que, con esta tercera campaña de promoción turística –las anteriores fueron Selva Pone y Cusco Pone–, se espera vender 90 mil pasajes aéreos en total y un movimiento en comercio de más de S/.65 millones.

Hace unos días, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció que en el primer trimestre del 2011 se lanzará la campaña Sur Pone, con la cual se fomentarán los viajes a Arequipa, Puno y Cusco, donde también se evalúa repetir el plato de este año. Como se recuerda, tras el cierre de Machu Picchu a causa de las lluvias de fines de enero, el Gobierno y el sector privado impulsaron los viajes a la Ciudad Imperial, logrando que 140 mil personas la visitaran entre febrero y marzo.

Álvaro Benavides, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima, sostuvo que uno de los destinos por impulsar debe ser Tambopata, pues es uno de los lugares más atractivos de la selva peruana. Por su parte, y al igual que Benavides, Publio Santander, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), saludó las campañas de Prom-Perú, pero pidió que se trabaje de manera más eficaz el trabajo de la promoción turística con las agencias formales del país.

EN PUNTOS
En la campaña Norte Pone participaron 46 empresas dedicadas al turismo, al transporte interprovincial y aerolíneas, las cuales aplicaron descuentos a sus productos de hasta 55%.

Prom-Perú invirtió en la campaña S/.800 mil en promoción.

Esta entidad estimó que el movimiento comercial en el norte sería de S/.5,5 millones.