El sector construcción crecería entre 8 y 9% lo que queda del 2011

Los precios de construcción y de los inmuebles se han estabilizado y el mercado tendría un repunte con nuevo gobierno

El sector construcción crecería entre 8 y 9% lo que queda del 2011

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento, sostuvo que hay posibilidades de que el sector construcción crezca entre 8 y 9% en el presente año luego del discurso del presidente electo Ollanta Humala el 28 de julio.

El titular de Vivienda comentó que las inversiones se reanudarán luego de sufrir una temporada de parálisis durante la campaña electoral. “Así, vendrá la reactivación y el precio del cemento podría empezar a subir a partir de agosto”, dijo en declaraciones a Perú.21.

De otro lado, Sarmiento destacó la estabilización de los precios de las viviendas y de los materiales de construcción, así como una disminución en el precio de los terrenos. “Estamos dejando terrenos del Estado donde se pueden construir proyectos de vivienda, lo que podría favorecer el costo total”, sostuvo.

Sarmiento informó que para el 2011 se tienen recursos por 340 millones de soles para el programa Techo Propio, de los cuales se colocará hasta el 90% en Bonos Hipotecarios Familiares. El 2012 se espera contar con 360 millones de soles. Asimismo, manifestó su expectativa de que Agua Para Todos cuente con S/.1.110 millones para evitar la escasez de recursos.