El sector Construcción crecería 9% este año, estima estudio

Según el Scotiabank, avance sería impulsado por un mayor dinanismo en la ejecución de proyectos inmobiliarios e inversión pública en obras

El sector Construcción crecería 9% este año, estima estudio

El sector Construcción registraría una expansión cercana a 9% este año impulsado por un mayor dinamismo en la ejecución de proyectos inmobiliarios y obras de inversión pública, estimó hoy el banco Scotiabank.

Según el del Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank, desde el último trimestre del año pasado se está consolidando un mayor dinamismo de la inversión privada en proyectos inmobiliarios.

También se indicó que la inversión pública será beneficiada por las medidas que ha adoptado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) durante el segundo semestre del 2011, principalmente a nivel de gobiernos regionales y locales.

“El crecimiento de la inversión privada, principalmente al sector inmobiliario, y la recuperación en la inversión pública son los factores que explicarían el crecimiento cercano a 9% del sector Construcción”, dijo Pablo Nano, analista del mencionado banco, quien además dijo que el sector cerró el 2011 con un avance aproximadamente de 4%.

Nano estimó también que este año habrá un mayor aumento de los despachos locales de cemento, los cuales podrían llegar a un promedio mensual de 800 mil toneladas, lo que siginificaría un avance de casi 8% este año si compara con el 2011.