Sector construcción se desacelera y la agroindustria se contrae en mayo

El consumo de cemento creció tan solo 12,37% en mayo, bastante por debajo del 24,47% anotado el mes anterior

Sector construcción se desacelera y la agroindustria se contrae en mayo

El sector de la construcción en Perú se desaceleró en mayo frente al robusto crecimiento del mes previo, aunque mantuvo un sólido ritmo, mientras que el rubro agropecuario se contrajo por primera vez en el año, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su avance mensual de indicadores.

El consumo de cemento un barómetro del sector de la construcción aumentó un 12,37% interanual en mayo, bastante por debajo del crecimiento del 24,47% de abril, detalló el INEI.

La construcción es uno de los sectores que más ha impulsado el crecimiento de la economía peruana, que repuntó un vigoroso un 7,7% interanual en abril, tras un primer trimestre de débil desempeño.

LIGERO TROPIEZO
En tanto, la producción de electricidad un indicador clave del desempeño de la industria creció un 6,24% interanual en mayo, ligeramente por debajo del aumento del 6,97% del mes previo, dijo el ente estadístico.

Sin embargo, el sector agropecuario, en desarrollo gracias a mayores exportaciones, cayó por primera vez en lo que va del año, un 0,68% interanual en mayo, tras crecer un 3,15% el mes previo, agregó el INEI.

El ente estadístico no brindó indicadores adelantados sobre el clave sector de la minería de Perú, el segundo productor mundial de cobre y plata.