Sector Turismo cerrará el año con una expansión de 10%, informa PromPerú

El próximo año la promoción del sector se enfocará en atraer turistas de América Latina y de sectores europeos de mayor gasto, señaló la entidad estatal

Sector Turismo cerrará el año con una expansión de 10%, informa PromPerú

El turismo receptivo en nuestro país cerrará el año con un crecimiento de 10%, es decir, el doble de la expansión del turismo a nivel global, que oscilará entre 4% y 5%, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

“Hasta agosto de este año, se ha registrado un crecimiento promedio de 14 por ciento y estamos cerrando el año con casi diez por ciento de crecimiento”, sostuvo la sub directora de Promoción del Turismo Receptivo de PromPerú, Andrea Martínez.

ESTRATEGIAS PARA EL 2012
Martínez dijo que el dinamismo del sector el próximo año se sustentará en atraer turistas de América Latina, región que no está tan golpeada por la crisis global.

“*Para el próximo año tenemos una proyección de diez por ciento básicamente centrado en el desarrollo de la región* por la buena disposición económica que tienen países como Brasil, Colombia y Argentina”, declaró a la Agencia Andina.

Agregó que en Europa, donde la situación económica es complicada, la promoción del turismo se enfoca en segmentos de mayor gasto, que son quienes menos sufren con la crisis.

“Con esa estrategia de ir a la región y a los segmentos de alto gasto en Europa y de alguna manera ver algunos mercados de Asia, que pueden ser también interesantes para el Perú, es que vamos a enfrentar la crisis el próximo año”, señaló.


Tags relacionados

Turismo

PromPerú