Semana negra de los mercados: las bolsas del mundo agudizan sus caídas y crece el pánico

El Dow Jones y el Nasdaq pierden entre 2 y 3%. España también lidera las bajas con una caída del Ibex de más de 4%. Moscú se desploma más de 5%. El Bovespa y el resto de los mercados de la región retroceden 2%

Semana negra de los mercados: las bolsas del mundo agudizan sus caídas y crece el pánico

Los mercados de mundo vuelven a desplomarse hoy, viernes, y se encaminan a cerrar una semana negra para el sistema financiero internacional por los temores sobre Grecia y España.

En los Estados Unidos, los índices Dow Jones y Nasdaq registran caídas de entre 2 y 3 por ciento, informó este mediodía la agencia de noticias Reuters. Los indicadores norteamericanos abrieron en baja tras el dato oficial que confirmó un avance en el desempleo. El índice de desocupación aumentó a 9,9 por ciento en abril.

Los mercados de Europa agudizaron las caídas hacia el cierre. El español Ibex 35 pierde 4,4 por ciento a 8.940 puntos; el alemán DAX, 4% hasta 5.672 puntos; el francés CAC 40, 5,27% hasta 3.368 puntos, y el ruso Micex, 5,61% hasta 1.288 puntos.

Las acciones europeas caían el viernes a nuevos mínimos de ocho meses por el temor de los inversores al contagio de los problemas de deuda de la zona
euro.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 retrocedía un 4,4 por ciento, a 962,89 puntos, tras tocar su nivel más bajo desde septiembre del 2009. El índice cayó un 14 por ciento en las últimas tres semanas.