Semana Santa en Ayacucho: capacidad hotelera está copada al 100%

En la ciudad hay alrededor de 100 hoteles y hospedajes con un total de 3.000 camas para ofertar. Todas han sido separadas desde hace una semana

Semana Santa en Ayacucho: capacidad hotelera está copada al 100%

La celebración de la Semana Santa en Ayacucho es la más grande y tradicional de nuestro país, y es por eso que cada año llegan miles de turistas nacionales y extranjeros para sumarse a esta enorme manifestación de devoción y fervor religioso.

Según estimaciones de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Ayacucho recibirá este año la visita de 20.000 personas en Semana Santa, es decir, 2 mil personas más que en el 2011. La demanda ha sido tan grande, informa la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), que la capacidad hotelera está ocupada al 100%.

”Nos hemos comunicado con los hoteles y centros de hospedaje de la ciudad y nos han informado que ya no cuentan con reservas”, manifestó a la agencia Andina Carlos Oriundo Rojas, director de turismo de la región.

FAMILIAS PODRÁN ALBERGAR A VIAJEROS
Oriundo Rojas indicó que en Ayacucho hay alrededor de 100 hoteles y hospedajes, los cuales tienen capacidad de ofertar unas 3.000 camas. Este 2012 todas las plazas han sido reservadas desde hace una semana aproximadamente.

Por otro lado, reveló que ante la masiva llegada de visitantes para Semana Santa desde hace unos días se viene realizando una campaña de inscripción de familias que estén dispuestas a alquilar cuartos a los visitantes.

Entre las actividades centrales de la celebración de la Semana Santa en Ayacucho están la procesión de Domingo de Ramos o el recorrido que hace la Virgen Dolorosa en Viernes Santo junto a una multitud de fieles que la acompañan portando velas y cirios.

Los visitantes también suelen recorrer las bellas inglesas ayacuchanas y aprovechan para conocer otros atractivos de la zona, como la Pampa de la Quinua, el complejo arqueológico Wari y Vilcashuamán.