Sepa cómo aprovechar mejor su tiempo en la oficina y evitar quedarse hasta tarde

La gerente de Recursos Humanos de Trabajando.com, Sara Geller, conversó en vivo con elcomercio.pe para orientar a los trabajadores en la organización de sus actividades

¿Trabaja en una oficina y se queda hasta tarde en ella? En opinión de la gerente de Recursos Humanos de Trabajando.com, Sara Geller, esto se debería a que usted no organiza bien sus actividades ni aprovecha su tiempo.

Por ello, en diálogo en vivo con elcomercio.pe, recordó que actualmente algunas empresas evalúan a sus trabajadores por indicadores de gestión y cumplimiento de metas, no por horas trabajadas.

“Y eso no implica necesariamente quedarnos hasta muy tarde todos los días, sino tratar de no perder tiempo en el día, no tener tantos ‘tiempos muertos’”, comentó.

En ese sentido, consideró que lo primero es estar en las mejores condiciones para realizar las actividades laborales y recomendó “hacer un alto, revisar nuestras prioridades, organizarnos, ordenarnos y separar tiempos, tiempos que tenemos que cumplir de manera religiosa. Y eso nos va a ayudar a estar bien”.

Geller consideró además que para orientar al trabajador y buscar que se desempeñe mejor es muy importante que las empresas tengan un área de Recursos Humanos.