Sepa qué detalles debe tomar en cuenta para enfrentar con éxito una entrevista de trabajo

Un currículo vitae bien detallado y explicado ordenadamente, fomentar un ambiente de empatía y demostrar interés por la vacante laboral son aspectos sustanciales

(elcomercio.pe)

La presidenta ejecutiva de DBM Perú y DBM Chile y columnista de El Comercio, Inés Temple, define una entrevista como el momento en que dos personas se conocen y venden su simpatía mutua.

Según sostuvo en una entrevista en vivo con elcomercio.pe, esto es vital en el caso de una entrevista de trabajo, pues alguien que caiga mal a quien lo haya requerido para un diálogo pre laboral difícilmente será convocado.

Entre otras cosas, Temple aconsejó que parte de la preparación de un postulante previo a una entrevista laboral es el acopio de información acerca del lugar de donde ha recibido la convocatoria.

“Hay que navegar en la web de la empresa, darnos una vuelta por el local y entender lo importante del cargo y el perfil del trabajador que buscan”, refirió.

Asimismo, consideró fundamental también hacer uso de una vestimenta adecuada y sobre todo el aseo, aspectos en los que “uno no puede arriesgarse para nada”.

Haber llevado un currículo vitae bien detallado y de tener una narrativa ordenarla que permita explicarlo bien, son otras precisiones de la especialista, quien también propone que el entrevistado deba mostrar un interés notorio en la oferta laboral, hacer preguntas pero entre ellas no incluir consultas sobre la remuneración a recibir.

“Si es que existiera presión por parte de los entrevistadores respecto de las aspiraciones por la remuneración a percibir esta respuesta debe ser postergada hasta que se sepa más del cargo y acerca de la responsabilidad a asumir”, manifestó.

Finalmente, Inés Temple aconsejó que para ese momento el postulante lleve una tarjeta con datos personales y que un día después de la entrevista envíe un correo electrónico agradeciendo a quien lo atendió por la oportunidad ofrecida.
“Esta comunicación debe ser breve y su finalidad es demostrar que hay ganas de quedarse con el cargo”, finalizó.