Si negociación con Telefónica no llega a buen puerto, el Gobierno hará licitación

Ministro de Transportes y Comunicaciones afirmó que se negociarán nuevos términos y condiciones con la transnacional

Si negociación con Telefónica no llega a buen puerto, el Gobierno hará licitación

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció hoy que se negociarán nuevos términos y condiciones sobre los tres contratos vencidos con la empresa Telefónica Móviles.

Indicó que el Gobierno adoptó esta decisión tras evaluar el informe del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

“Iniciaremos la negociación de los nuevos términos y condiciones con la empresa Telefónica Móviles. Si al término de la negociación estos no son aceptados, el Gobierno convocará a una licitación internacional”, afirmó.

Refirió que dentro de los términos y condiciones a considerar en este nuevo proceso de negociación, están contemplados aspectos como un plan tarifario social que beneficie a una mayor cantidad de zonas rurales del país; y potenciar la cobertura de telefonía móvil y/o internet en las zonas de menores recursos.

También, dijo, se tomará en cuenta la calidad de los servicios que se brinda a los usuarios, y para ello, se modificará el Marco Regulatorio que permitirá establecer indicadores de calidad “que puedan ser verificables”.