Solo el 10,6% de depósitos en microfinancieras se mantiene en dólares

Pese al incremento de la cotización de la moneda estadounidense, al cierre del julio el 89,4% de depósitos estaba en soles, señaló Asomif

Solo el 10,6% de depósitos en microfinancieras se mantiene en dólares

A pesar del incremento del tipo de cambio, solo el 10,6% de depósitos del sistema microfinanciero se mantiene en dólares al cierre del mes de julio, informó hoy Asomif Perú.

La asociación indicó que los depósitos en soles prosiguen con su tendencia a incrementarse mensualmente, llegado a un 89,4% del total.

“El mercado conserva su preferencia por la moneda nacional concentrando el mayor volumen de las captaciones, no percibimos nerviosismo en nuestros clientes por la inestabilidad del dólar”, indicó Fernando Valencia-Dongo, presidente de Asomif Perú.

En total, el saldo acumulado de depósitos del sector de las microfinanzas ascendió a S/. 22.542 millones, con un crecimiento de 15,5% en relación al año anterior, siendo Lima el principal mercado para las captaciones de las entidades de microfinanzas.

PRÉSTAMOS SE DESACELERAN
Por otro lado, las colocaciones del sector mantuvieron el mismo incremento reportado al cierre del primer semestre del año, 10.46% con un saldo acumulado de S/. 27,235 millones.

Además de Lima, las regiones de Arequipa, Piura y La Libertad tuvieron las mayores demandas.

“Los créditos no conservan la demanda de años anteriores, pero tenemos un sector bastante consolidado por el dinamismo de los emprendedores a nivel de Lima y las diversas regiones del país, calculamos un cierre de año con crecimiento por encima del 10% sin perder nuestra cifras en azul”, añadió Valencia-Dongo.

La morosidad promedio entre las entidades del sector conserva el mismo nivel mostrado en los últimos meses, 5,8%, y no muestra deterioro alguno.