Solo para un 27% de empresarios el Gobierno fomenta la inversión privada

Para la Confiep el dato refleja una “muy lenta participación del Estado” en aprobación y facilitación para dar luz verde a proyectos

Solo para un 27% de empresarios el Gobierno fomenta la inversión privada

Solo un 27% de los empresarios locales considera que el Gobierno fomenta inversión privada en el país, reveló un sondeo elaborado el mes pasado por Apoyo Consultoría.

De acuerdo con el estudio, se señala que un 30% de los participantes piensa que el Gobierno desconfía de la inversión privada pero no tiene una actitud hostil.

Mientras que otro 41% de los empresarios considera que el Gobierno mantiene una actitud neutral frente a las inversiones.

En opinión del Alfonso García Miró, vicepresidente de la Confiep, el referido sondeo refleja una “muy lenta participación del Estado” en la aprobación de estudios y en la simplificación de trámites para dar luz verde a proyectos en diversos rubros.

“Pero no se trata de una mala intención (del Estado) ni porque (los proyectos) sean inviables, sino porque hay una parálisis en los funcionarios de rango medio que no ejecutan ni promueven las inversiones por el temor de ser denunciados si comprometen recursos. Ese modelo de castigo es perverso”, refirió García Miró en declaraciones para el diario Gestión.