Southern Copper reanudaría el proyecto cuprífero Tía María en el 2015

Empresa minera viene elaborando un nuevo EIA que recoje lineamientos del gobierno. Confían en obtener aprobación

Southern Copper reanudaría el proyecto cuprífero Tía María en el 2015

La empresa mimera Southern Copper Corporation anunció hoy que una vez que obtenga la aprobación para desarrollar el proyecto Tía María, ubicado en Arequipa, colocará nuevamente las órdenes para los equipos, que fueron enviadas para un proyecto en México, lo que implica reprogramar el arranque del proyecto cuprífero peruano para el 2015.

“Estamos preparando un nuevo estudio de impacto ambiental (EIA) para que el proyecto recoja los recientes lineamientos del gobierno sobre estos estudios. Confiamos que esta iniciativa nos permita obtener la aprobación para el desarrollo de este proyecto de cobre de 120,000 toneladas de producción anual”, indicó la compañía mediante un comunicado.

“Una vez que obtengamos la aprobación, colocaremos nuevamente las órdenes para los equipos, reprogramando el arranque del proyecto para 2015”, agregó.

La empresa detalló asimismo que su directorio aprobó un programa de gastos de capital de US$1.500 millones para el 2012, que se usará principalmente en Buenavista (México) y en Cuajone y Toquepala (Perú).

Finalmente, Southern Copper Corporation detalló que en el 2011 alcanzaron en ventas un récord de US$6.818,7 millones, es decir 32,4% más que el 2010.