Humberto Speziani desde Shangái: "Veo un real deseo de invertir en el Perú"

En el tercer día del roadshow inPerú en Asia, el presidente de la Confiep dijo que empresarios quieren incursionar en pesca y agroindustria

(Video: elcomercio.pe)

AUGUSTO TOWNSEND KLINGE
Enviado especial de El Comercio

Shangái. En el marco de la tercera jornada del roadshow del colectivo “inPerú” que se realiza ahora en Shangái, los inversionistas asiáticos que vienen participando de las reuniones están mostrando “un real deseo” de invertir en el país, aseveró hoy el presidente de la Confiep, Humberto Speziani.

“Ha sido una gran sorpresa Shangái, el número (de inversionistas que han asistido a las reuniones) ha quintuplicado lo que hemos tenido en Hong Kong […] En las reuniones “uno a uno” que he tenido, veo un real deseo de invertir en el Perú”, dijo en declaraciones para El Comercio.

El representante del gremio empresarial precisó también que los inversionistas están interesados de ingresar en los sectores pesca, agroindustria y minería.

“Hay interés (de invertir) en los rubros de pesca y agroindustria, tanto a nivel de harina de pescado, de pota y también de agricultura. Están interesados en cómo pueden invertir tanto en la costa como en la selva, eso es muy interesante para el Perú”, refirió.

“Estoy muy contento y creo que las inversiones van a llegar al Perú y creo que minimizan los problemas que hemos tenido últimamente”, añadió Speziani.