Suspensión de Conga no afectará otras inversiones mineras, asegura SNMPE

Autoridades de Cajamarca deben enfocarse ahora en revertir situación económica de la región, refirió el titular del gremio empresarial

Suspensión de Conga no afectará otras inversiones mineras, asegura SNMPE

La suspensión del proyecto Conga ubicado en Cajamarca no afectará el avance de las inversiones mineras en el país, debido a que se desarrollan con normalidad en otras regiones del país, sostuvo hoy Pedro Martínez, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“Espero que no haya ninguna afectación a las inversiones. Hay otros proyectos que están siguiendo su curso en otras regiones […] hagamos votos para que las inversiones puedan fluir como lo han venido haciendo”, refirió a Andina.

Dijo que la postergación de Conga priorizará la construcción de los reservorios de agua, que permitirá demostrar que Cajamarca será beneficiada con un mayor acceso y mejor cobertura para la población.

De otro lado, Martínez remarcó que las autoridades regionales de Cajamarca tendrán que asumir su responsabilidad por la recesión económica que enfrenta esta región, luego de diez meses de protestas contra el proyecto aurífero de Yanacocha.

En esa línea, el dirigente gremial enfatizó que Gregorio Santos no puede “continuar de espaldas” a los intereses de su población y debe contribuir al diseño de un plan rescate financiero ante la grave situación que afrontan numerosas empresas, a fin de revertir el daño causado.