La tarifa de agua potable subirá 6% en Lima en los próximos tres años

Sunass fijó monto para asegurar inversiones de Sedapal en obras

La tarifa de agua potable subirá 6% en Lima en los próximos tres años

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass ) publicó ayer en “El Peruano” las tarifas que deberá aplicar Sedapal entre el 2010 y el 2015 por su servicio en la ciudad.

De acuerdo con el regulador, el aumento será de 2% para este año y también para el 2011, mientras que en el 2012 la tarifa subirá 2,3%; es decir, el precio alcanzará 6,3% en los primeros tres años. Para el 2013 y 2014 no se fijó aumento alguno.

CONDICIONAN AUMENTO
Fuentes de la entidad precisaron que la aprobación del plan maestro optimizado de Sedapal permitirá asegurar las inversiones de la empresa de agua para el próximo quinquenio, dando para ello la posibilidad de incrementar hasta en 6% las tarifas, pero solo si estas se cumplen. Entre los proyectos planteados por Sedapal figuran las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) La Chira y el transvase Marca II.

Jaime Delgado, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec ), indicó que ello impulsará a Sedapal a cumplir las metas.

NO ERA LO QUE QUERÍAN
Las tarifas fijadas se contraponen a la propuesta que meses atrás hizo Sedapal, la cual incluyó un aumento de 10,26% anual en los precios del agua y que, de acuerdo con sus directivos, hubiera permitido mayor inversión en proyectos, sobre todo en la zona marginal de Lima.

Voceros de la empresa estatal indicaron que el próximo martes se pronunciarán respecto al tema.