Tarifas del puerto del Callao se reducirían en 80% cuando empiece a operar Muelle Sur

Así lo anunció titular del Mincetur. Además, el costo de los fletes también debería caer en un estimado de 10%

El titular de Comercio Exterior y Turismo afirmó hoy que se proyecta una reducción de 80% en las tarifas del puerto del Callao cuando el Muelle Sur, a cargo de Dubai Ports (DP) World Callao, inicie operaciones en mayo.

El director nacional de Comercio Exterior del Mincetur, Luis Torres, añadió que las navieras también deberían reducir hasta en 10% el costo de sus fletes, cuando utilicen este puerto más eficiente y barato, según Andina.

Además de mejores costos, el Callao ofrecerá capacidad para albergar naves de mayor tamaño (Súper Post Panamax), gracias a los 14 metros de profundidad del Muelle Sur. Torres añadió que mediante una campaña de difusión, el Mincetur, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), instarán a los dueños de carga a negociar mejores tarifas con DP World y las navieras. La campaña incluirá guías informativas para los usuarios.

Dada la presencia en el Callao de DP World, la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) también presentará una nueva oferta de servicios y tarifas, en competencia con la trasnacional.


Tags relacionados

Puerto del Callao

muelle sur