Telefónica y MTC negocian nuevas condiciones para contrato de telefonía móvil

Fuentes del Ejecutivo señalaron que renovación sería por 20 años. No obstante, ministro del sector dijo que aún esperará resultados de consultorías

Telefónica y MTC negocian nuevas condiciones para contrato de telefonía móvil

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la empresa Telefónica ya negocian nuevas condiciones para la renovación del contrato de concesión por 20 años más del servicio de telefonía móvil, informó una fuente del Ejecutivo a Semana Económica.

La fuente aseguró que la decisión ya fue tomada porque, en una eventual licitación, no habría postores interesados en las convocatorias.

Sin embargo, el titular de la mencionada cartera, Carlos Paredes, insistió en que aún espera los resultados de las consultorías que vienen estudiando si es conveniente o no renovar los contratos de concesión de telefonía móvil en Lima y Callao para definir si corresponde o no la renegociación. “En una semana tendremos la información completa”, mencionó.

Consultada sobre la afirmación de que ya vienen trabajando en nuevas negociaciones, la multinacional de capitales españoles no realizó ningún comentario.

Como se recuerda, Telefónica busca obtener los contratos de concesión de las bandas de 800 y 1.900 megahertz, los cuales vencieron el 26 de mayo y 28 de junio del presente año, respectivamente.