"TLC con la UE lleva nuestra relación a una nueva dimensión"

Director adjunto de Comercio de la Comisión Europea, afirmó que el horizonte seguro que cre el acuerdo favorece a empresarios de ambas partes

DARWIN CRUZ

“El acuerdo entre el Perú y la UE permite generar una relación más directa entre las empresas de ambas partes”, dice Joao Aguiar, director general adjunto de Comercio de la Comisión Europea, quien visita Lima para participar de un foro dirigido a los empresarios en el que se explica cómo se puede aprovechar el TLC que entró en vigencia el pasado 1 de marzo.

“Este acuerdo pone la relación entre el Perú y la Unión Europea en una nueva dimensión. Es un acuerdo que establece la relación en un horizonte seguro, no transitorio, y permite, por ser permanente, a los negocios de ambas partes desenvolverse con seguridad de que hay estabilidad”, acotó Aguiar.

Según dijo, este acuerdo permitirá desarrollar negocios en flancos nuevos como servicios, e incluso las empresas peruanas podrán participar del sistema de compras públicas en los países miembros del bloque europeo.

“Nuestra relación con el Perú estaba basada en preferencias para algunos productos industriales y agrícolas, pero con este acuerdo y ahora estas preferencias se amplían a otras áreas como el desarrollo técnico e investigación”, señala el alto funcionario.

El foro del cual participa Joao Aguiar es organizado por la delegación de la Comisión Europea en el Perú y la Cámara de Comercio de Lima. Esta reunión se extiende hasta mañana martes y en él se explican cuáles son los requisitos técnicos que deben cumplir las empresas peruanas para aprovechar el TLC con la Unión Europea.