TLC con la Unión Europea será suscrito este 26 de junio en Bruselas

Así lo afirmó el ministro José Luis Silva, quien coincidió con el comisario de Comercio de la UE en que el acuerdo será beneficioso

TLC con la Unión Europea será suscrito este 26 de junio en Bruselas

El Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea, Perú y Colombia, conocido como tratado de libre comercio (TLC), será firmado el próximo 26 de junio en la ciudad de Bruselas (Bélgica), informó hoy el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva.

El anuncio fue hecho luego que el Consejo de la Unión Europea aprobara la firma y aplicación provisional del mencionado acuerdo comercial.

Silva, según detalló Andina, se reunió con el comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel De Gucht, en Estrasburgo (Francia), a fin de revisar el estado del proceso de aprobación del TLC.

Ambos funcionarios coincidieron en que el acuerdo establece reglas claras y de beneficio mutuo para fortalecer los lazos políticos y económicos de Perú y la Unión Europea, así como para fomentar el comercio y la inversión entre ellos.

Para la suscripción del acuerdo será necesaria la participación de Silva y de su par colombiano Sergio Díaz-Granados. Tras la firma, el documento será sometido a los procedimientos internos para su ratificación por la Unión Europea, Colombia y Perú, respectivamente.