Trabajadores de Doe Run apoyarán la liquidación de la minera

En una cita con los acreedores de la minera, dirigentes expusieron sus inquietudes sobre la situación laboral y la reactivación de La Oroya

Trabajadores de Doe Run apoyarán la liquidación de la minera

Los trabajadores de Doe Run Perú (DRP) coincidieron por unanimidad apoyar la liquidación en marcha, pero sin descartar una reestructuración que permita la reactivación de la planta metalúrgica de La Oroya, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El acuerdo se concretó en una reunión realizada en la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en la cual participaron los representantes de los acreedores laborales de DRP Luis Castillo y Royberto Guzmán, así como dirigentes de la mina Cobriza y trabajadores de la empresa.

Durante la cita, los trabajadores expresaron sus inquietudes y requerimientos respecto a temas de estabilidad laboral, mantenimiento de puestos de trabajo y lograr la reestructuración de la empresa para el reinicio de las operaciones, dentro del marco de la defensa del medio ambiente, la salud de la población y el cumplimiento de las normas.

Sobre estos puntos, coincidieron en que todos los acreedores no buscan la liquidación, sino la reestructuración de la empresa con o sin Doe Run Perú, despejando así muchas dudas respecto a la decisión de la junta de acreedores de la minera, detalló el MEM mediante un comunicado.

Asimismo, los representantes de las empresas Cormin y Buenaventura ratificaron su posición de no tener la menor intención de hacerse cargo de la empresa, como se ha especulado en los últimos días.