Transportadora de Gas del Perú subastará bonos por 150 millones de dólares

TGP opera la tubería que lleva el gas de Camisea (Cusco) hasta el mar. Está controlada por las argentinas Tecgas y Pluspetrol, Hunt Oil, la argelina Sonatrach, SK Corporation, Graña y Montero, entre otras

La firma peruana Transportadora de Gas del Perú (TGP) ofertará el jueves bonos corporativos por hasta 150 millones de dólares a un plazo de 15 años en dos emisiones, informó el martes la correduría que liderará la operación.

En la primera emisión de esta subasta, TgP ofrecerá bonos por 50 millones de dólares ampliables hasta 150 millones de dólares a una tasa fija.

En la segunda emisión, la firma subastará bonos por 100 millones de dólares, ampliables también a hasta 150 millones de dólares, a una tasa Libor más un porcentaje adicional a dicha tasa.

“Entre ambas emisiones, la empresa no colocará más de 150 millones de dólares”, dijo la correduría Credibolsa SAB, del Banco de Crédito , en un reporte.

La subasta de bonos se da en momentos en que TgP busca elevar desde el 2012 la capacidad de su gasoducto a 900 millones de pies cúbicos diarios, con una inversión total de unos 800 millones de dólares.

La ampliación del gasoducto ayudaría a abastecer la creciente demanda interna de gas natural, que ha aumentado fuertemente en los últimos años ante el mayor uso del combustible en la industria local, las empresas eléctricas y los vehículos de transporte público y particular, según expertos.

Los bonos tienen un valor nominal de 1.000 dólares y una clasificación de riesgo de AAA de Apoyo y Asociados Internacionales S.A.C y de AAA.pe, según Equilibrium Clasificadora de Riesgos.