Triveño: "Creo que Magali Silva haría un buen papel en el Mincetur"

Ministra de la Producción consideró que la experiencia de Silva en el área de Estadísticas Macroeconómicas del BCR la califica para el cargo

Triveño: "Creo que Magali Silva haría un buen papel en el Mincetur"

ABRAHAM TAIPE (Iquitos)

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, consideró que Magali Silva, actual viceministra de Mype e Industria en su cartera, cumpliría “un buen papel” reemplazando a José Luis Silva Martinot al frente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Pese a que Silva no ha tenido experiencia en cargos públicos relacionados directamente al comercio exterior o al turismo, Triveño consideró que su desempeño como subgerente de Estadísticas Macroeconómicas en el Banco Central de Reserva (BCR) la califica para el puesto.

“El BCR monitorea permanentemente las estadísticas de las exportaciones e, incluso, coordina con el Mincetur todo lo que tiene que ver con la balanza comercial , así que creo que va a asumir un buen papel, porque tiene todas las capacidades para asumir el cargo y el desafío”, refirió la ministra en declaraciones a elcomercio.pe desde Iquitos.

Aunque aún no hay confirmación oficial, fuentes del Ejecutivo comentaron a este medio que la juramentación se realizaría el día de hoy. Triveño no quiso comentar este rumor y señaló que la decisión de nombrar a Magali Silva en el puesto está en las manos de Ollanta Humala.

Respecto a la posibilidad de que se den nuevos cambios en el gabinete, respondió que “eso no lo sé yo, ni lo sabe ningún ministro, solo Ollanta Humala”.

ANTECEDENTES
Magali Silva ocupa el cargo de viceministra de Mype e Industria del Ministerio de la Producción desde el 29 de mayo del 2012 y anteriormente fungió de subgerente de Estadísticas Macroeconómicas del BCR, donde trabajó por más de 20 años.

Silva es licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico y posee un master en Economía de la Universidad de Oregon.