Turismo interno crecerá hasta 20% al concluir este año, estimó la CCL

El funcionario de esta institución, Álvaro Benavides, atribuyó la recuperación de este sector a las campañas de promoción

Turismo interno crecerá hasta 20% al concluir este año, estimó la CCL

Con una expansión de 20% cerraría el año el sector de turismo interno, recuperando así los niveles de crecimiento que registró hasta el 2008, estimó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Esto sería posible gracias al actual momento económico del país y las campañas de impulso y promoción que se desarrollaron en el sector este año, como por ejemplo Cusco Pone, consideró el presidente del Comité de Turismo de la CCL, Álvaro Benavides.

“Este año tuvimos un rebote estadístico respecto al comportamiento que registró el sector en el 2010. Por ejemplo, las visitas a Machu Picchu han venido cayendo desde el 2008; pero este año, gracias a las campañas de promoción del turismo interno, crecerán 14 por ciento con lo que se llegará a los niveles registrados ese mismo año”, explicó.

En ese sentido, añadió que para convertir el turismo en potencia económica nacional se deben impulsar las inversiones en infraestructura de calidad, como las que permitan el acceso adecuado a los destinos turísticos.

“Además, debemos fomentar el turismo con Argentina, Brasil, Colombia y México, para equiparar su aporte con el de Estados Unidos, Europa y el resto de países”, sentenció, según reporta Andina.