El turismo interno crecerá 3,7% en el 2012

Aumento se debe a promociones para conocer el interior del país y a tarifas económicas en temporada baja. Ingresos serían de US$19 millones

El turismo interno crecerá 3,7% en el 2012

Las promociones que se lanzarán a lo largo del año para conocer el interior del país, así como las tarifas económicas en temporada baja permitirían que el turismo interno crezca un 3,7% en el 2012.

Este aumento, que significa 40 millones de viajes dentro del Perú, generaría más de US$19 millones de dólares en ingresos.

Luego de que hoy se dé por finalizada la campaña Febrero Viajero, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzará promociones para conocer Ica, Ayacucho y la Amazonía. Ya en la segunda parte del año habrá ofertas para viajar al centro y al norte del país.

Heidi Vílchez, directora de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo (Apotur), manifestó que espera que Caral sea incluida en la lista de destinos que serán promocionados y sugirió que las campañas se mantengan hasta el 2014 para acostumbrar a los peruanos a viajar por el país.


Tags relacionados

Mincetur

Turismo interno

Apotur