El turismo interno generará US$250 millones en Semana Santa

Así lo indicó la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, quien recordó que el Perú es uno de los países con menos feriados largos en Sudamérica

El turismo interno generará US$250 millones en Semana Santa

La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, indicó que el turismo interno en Semana Santa generará divisas hasta por US$250 millones.

“Los feriados largos, está probado en el mundo, ayudan a la generación y al crecimiento del turismo interno”, sostuvo en declaraciones a RPP, y remarcó que el Perú es uno de los países de Sudamérica con este tipo de fechas.

Cornejo recordó que en el anterior feriado largo –en el mes de febrero- hubo una gran respuesta de los peruanos, que viajaron masivamente a distintas regiones del país, y añadió que con ocasión de las celebraciones de Semana Santa se han preparado paquetes económicos a diversos destinos del país.

“Hay paquetes que van desde los 165 soles por tres días y dos noches en La Libertad, Áncash, Tumbes, Huancavelica, Ayacucho. Hay más de 17 regiones participantes”, finalizó.