Turismo interno por Semana Santa generará ingresos por S/.280 millones

Se calcula más de un millón de viajeros. Arequipa concentrará el mayor número de turistas, informó Perú Cámaras

Turismo interno por Semana Santa generará ingresos por S/.280 millones

El Centro de Investigación Empresarial de Perú Cámaras estimó hoy que el turismo interno generará S/.280,4 millones durante Semana Santa, festividad en la que se movilizarían más de un millón de turistas nacionales (1’004.423 personas) por todo el país.

Indicó que el movimiento turístico interno que se generará durante la fiesta religiosa representará un crecimiento de 6% en comparación con el año pasado.

Precisó también que el turismo al interior del país significará el 45,2% del total nacional y la mayor movilización de turistas nacionales dinamizará la economía, generando progreso y trabajo de forma descentralizada al interior de las regiones.

REGIONES Y VISITANTES
Perú Cámaras detalló que las regiones que concentrarán la mayor cantidad de turistas son Arequipa (10,4%), La Libertad (9%), Ancash (8,1%), Junín (8%). También figuran Ica (7,7%), Cusco (6,3%), Piura (6,2%), San Martín (5,9%).

Igualmente, informó que las regiones que este año tendrían mayor crecimiento en la llegada de turistas son: Loreto (30,3%), Apurímac (15,5%), Ayacucho (15,3%), Ucayali (14,6%) y Áncash (12,8%).

Asimismo, en cuanto al medio de transporte que emplearán los visitantes, el gremio empresarial indicó: ómnibus interprovincial (57%), movilidad particular (18%), movilidad propia (12%), avión (11%) y otros medios (2%).