El turismo es el tercer generador de divisas del Perú

Titular del Mincetur, José Luis Silva, dijo que el objetivo es que esta actividad se convierta en la número dos al final de este gobierno

(Foto y Video: Archivo El Comercio/Canal N)

El titular de Comercio Exterior, José Luis Silva, señaló esta mañana que el turismo es actualmente el tercer generador de divisas del Perú, y que esperan se convierta en el segundo para fines del gobierno del presidente Ollanta Humala.

“En el Perú, el turismo es el tercer generador de divisas y esperamos que para el fin del mandato (del presidente Humala) sea el segundo generador de divisas después de la minería”, señaló.

Destacó el papel del sector, pues indicó que el turismo es sumamente transversal a nuestra economía. “El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha venido promoviendo el turismo rural comunitario, el turismo responsable, el turismo cuidadoso del medioambiente”, dijo.

Silva recordó que, en base al diálogo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), hoy en día uno de cada tres empleos son generados por el turismo, por lo que alrededor del 8% de la población mundial está empleada en este sector.

En cuanto a los trabajos que realiza su portafolio, el ministro manifestó que vienen promoviendo sinergias en lo que es el turismo y el comercio exterior. En esa línea, puntualizó que están desarrollando el programa “Mi tierra, un producto” y que posteriormente lanzarán otro denominado “Al turista, lo nuestro”.

Estas declaraciones las dio durante la ceremonia de ingreso del Perú en el “Libro de Oro de Turismo de la OMT”, a la cual asistió el mandatario Ollanta Humala.

EL DATO
Más de 1,4 millones de turistas extranjeros llegaron al Perú en el 2011.