Parlamento Europeo ratificará TLC con Perú la segunda semana de diciembre

Así a lo afirmó a elcomercio.pe el comisario de Comercio de la UE, Karel De Guch, quien dijo que acuerdo beneficiará al país

(Video: Darwin Cruz)

DARWIN CRUZ F.

Karel De Gucht, comisario de Comercio de la Unión Europea, afirmó a elcomercio.pe que el acuerdo firmado entre el bloque y el Perú será ratificado en el periodo de sesiones que el Parlamento Europeo iniciará el 10 de diciembre próximo, es decir, en tres semanas.

De acuerdo con la máxima autoridad de comercio del bloque compuesto por 27 países, este tratado beneficiará al Perú porque crea un marco de certeza para los inversionistas europeos, que quieren expandir sus negocios en el mundo a causa de la crisis.

MÁS INVERSIÓN EUROPEA
De Gucht, quien está en Lima y se ha reunido hoy con el ministro de Comercio Exterior del Perú, José Luis Silva, afirmó que el acuerdo permitirá que la inversión europea se incremente en el país.

“Europa es el primer inversor en el Perú y no dudo de que con el acuerdo ya en marcha vendrán más inversionistas en los sectores que muestren buenas oportunidades”, dijo.

El acuerdo negociado y firmado por el Perú y la UE solo espera la ratificación del Parlamento Europeo para que los beneficios comerciales entren en vigencia.