Venta de vehículos nuevos alcanzaría cifra récord de 140 mil unidades este año

Así lo señala un estudio de Scotiabank, que precisa que compras son incentivadas por la expansión del consumo privado y la mayor disponibilidad de crédito vehicular

Venta de vehículos nuevos alcanzaría cifra récord de 140 mil unidades este año

La venta de vehículos nuevos en el país alcanzaría un récord de 140 mil unidades este año, un 16 por ciento más en comparación con el 2010. Así lo informó hoy el Banco Scotiabank mediante un reporte que fue elaborado por su Departamento de Estudios Económicos.

El mencionado banco refirió que el avance de las ventas vehiculares se sustenta en la expansión del consumo privado, en la caída de precios producto de la menor carga tributaria, en la mayor disponibilidad y flexibilidad de crédito vehicular así como en el inicio del bono del chaterreo .

CIFRAS
El estudio de Scotiabank precisó que la tasa de crecimiento de ventas de vehículos en el interior será superior a la de Lima, por lo que al cierre de este año la participación de las provincias alcanzaría un 25% de las ventas totales, frente a un 22% de 2010.

De otro lado, durante los primeros seis meses de este año, la venta de vehículos nuevos registra unas 67.896 unidades, mostrando un aumento de 24% respecto al mismo período del año pasado.

Asimismo, en términos desagregados, el banco resalta el dinamismo en la venta de vehículos ligeros, especialmente en aquellos de bajo consumo de gasolina, los cuales son mayormente demandados por los segmentos socioeconómicos B y C.