VIDEO: afiliados a AFP esperan por horas en agencias para elegir tipo de comisión

En un recorrido por el Centro de Lima, clientes dijeron a elcomercio.pe que administradoras deben habilitar más espacios para atender de manera más rápida

La incomodidad entre los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) continúa debido a que tienen que esperar por varias horas para realizar el trámite de la elección del tipo de comisión en las agencias de sus AFP.

Así lo comprobó esta mañana elcomercio.pe durante un recorrido en por el Centro de Lima.

“[Prima AFP] solo tiene dos oficinas para atender a tantas personas: una en el Cercado de Lima y otra en San Isidro. Hay personas que vienen desde Huacho a las 4 de la mañana porque no tienen donde tramitar su elección”, se quejó una afiliada en la afueras de la agencia de Prima AFP, ubicado en el jirón Contumaza.

Otras personas señalaron que esperan desde tempranas horas de la mañana para elegir la comisión que pagarán a su AFP.

“Yo estoy esperando desde las 8 de la mañana. He intentando hacer el trámite por Internet pero está saturado”, refirió otra afiliada para luego agregar que Prima AFP debe de habilitar más oficinas para atender al público.

Un afiliado a esta misma administradora narró a este medio online que permaneció toda la noche intentando realizar el trámite sin mayor suerte y que las líneas telefónica no responden, por lo que decidió acudir a la agencia y encontró una cola interminable.

TAMBIÉN EN OTRAS AFP
Más temprano, medios locales transmitían imágenes que reflejaban el mismo malestar entre los afiliados que acudían a las oficinas de AFP Horizonte y Profuturo AFP ubicadas en el distrito de San Isidro.

Sin embargo, pese a los problemas, el jefe de la SBS, Daniel Schydlowsky, ha señalado que no ampliarán el plazo (31 de marzo) para que las personas puedan realizar la elección del tipo de comisión.